Jornadas y Congresos

Este sitio está dedicado a la comunicación de los trabajos realizados por los integrantes del Área de Técnica Quirúrgica y publicados en Jornadas y Congresos.

CASAS, B.; VEDOVATTI, E.D; IZZI, R; BIMONTE, D. (2013) Comparación del efecto de tres antisépticos aplicados al lavado quirúrgico de manos medidos a través del recuento bacteriano (UFC)

1er. Congreso Internacional de Veterinaria. (ver)

COLINA, L.; RODRIGUEZ, V.; MELO, P.; VEDOVATTI, E.; BIMONTE, D.; DERI, E.; IZZI, R. (2011) Comparación biomecánica de partidas diferentes de catgut crómico en uso en prácticos de cirugía.

VII Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria (ver)

GUEDES, I.; TOMMA, G.; RODRIGUEZ, C.; BRUM, H. (2011) Resolución Quirúrgica de un caso de Celomitis por yema en una iguana verde.

VII Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

SOTELO, V.; RODRIGUEZ, C. (2011) Caso clínico de Atresia Anal en canino.

VII Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

RODRIGUEZ, C.; BENECH, A.; ADO, S.; DI DOMENICO, M.; DI MAURO, V.; GUEDES, I.; PISON, I.; SOTO, C.; LORIER, G.; TOURIÑO, C. (2009) Desarrollo de un modelo animal (ovino) de infarto de miocardio.

VI Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

MELISSARI, B.; DERI, E.; BAUZA, A.; BIMONTE, D.; IZZI, R.; VEDOVATTI, E.; PACHECO, J.; ARREDONDO, C.; VEDOVATTI. E. (2009) Caracterización de un fijador interno proveniente de un hueso de cerdo en playa de faena.

VI Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

VEDOVATTI, E.; BIMONTE, D.; IZZI, R.; GUICHON, S.; VEDOVATTI, E.; (2009) Caracterización de los metales utilizados para el herrado de equinos.

VI Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

IZZI, R.;VEDOVATTI, E.; BIMONTE, D.; VEDOVATTI, E.; LASSUS, S. (2009) Caracterizacion de instrumental quirúrgico utilizado en cirugía veterinaria.

VI Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

BIMONTE, D.; de SOUZA, G.; GIGENA, S. (2009) Efecto del lavado posquirúrgico sobre el instrumental y su incidencia en el tiempo de esterilización mediante exposición a gas formol – Comunicación preliminar.

Jornadas de Buiatría 2009. (ver)

BIMONTE, D.; MARTINEZ, C.; RODRIGUEZ, C.; TORQUIA, J.C. (2007) Anestesia en el Cerdo

V Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria (ver)

BIMONTE, D.; MARTIN, M.C.; OLIVERA, L.; SCARSI, R.; VEDOVATTI, E. (2007) Carcinoma de células escamosas maligno en Tercer Párpado en ganado Holando. Histopatología y resolución quirúrgica.

V Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

BIMONTE, D.; PACHECO, J.; ARREDONDO, C.; VEDOVATTI, E. (2007) Comparación histopatológica de disparos .22 en Medicina Veterinaria y su importancia forense.

V Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

BIMONTE, D.; CASAS, L.; VEDOVATTI, E. (2007) Anestesia balanceada en la orquiectomía bilateral equina.

V Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

BIMONTE, D.; PACHECO, J.; ARREDONDO, C.; VEDOVATTI, E. (2007) Heridas por proyectiles y sus comparaciones en Medicina Veterinaria.

V Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

BIMONTE, D.; ARIAS, C.; MARTINEZ, C.; ALFARO, K.; ADO, S. DE CUADRO, A.; BORJAS, B.; JUSTET, S.; RODRIGUEZ, C.; MEILAN, J.; KLEISCHMIDT, V. (2003) Comparación de la performance anestesica entre Tiopental sódico y Propofol en la inducción y mantenimiento de la anestesia en caninos sometidos a ovariectomía y orquiectomía.

IV Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

BIMONTE, D.; RODRIGUEZ, C.; MARTINEZ, C. (2003) Empleo del Eter Gliceril Guayacolato (Guaifenesin) en el derribo y mantenimiento anestésico en cerdos sometidos a orquiectomía: Ensayo Preliminar.

IV Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria. (ver)

RODRIGUEZ, C. y col (2011) Resolución Quirúrgica de un caso de Celomitis por yema en una iguana verde. VII Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria.

SOTELO, V.; RODRIGUEZ, C.(2011) Caso clínico de Atresia anal en canino. VII Jornadas Técnicas de la Facultad de Veterinaria.

DAYAN, V,; BENECH, A. RODRIGUEZ, C.; ADO, S. GUEDES, I.; SOTELO, V.; LAGUZZI, F.: KAPITAN, M.; LANGHAIN, M.; FERRANDO, R.; TOURIÑO, C. (2011) Modelo de infarto agudo de miocardio mediante isquemia-reperfusión en ovejas. Anales/Proccedings del 27º Congreso Uruguayo de Cardiología.

TOURIÑO, C.; BENECH, A.; DI DOMÉNICO, M.; RODRIGUEZ, C.; ADO, S. PISON, I.; FERRANDO, R; RETA, G. BOLLATO, C.; ANESETTI, G.; RADMILOVICH, M; MONTES DE OCA , E.; MARIÑO, A.; BERNACHIN, J.; PANUNCIO, A.; GUEDES, I.; ELIZONDO, V.; DI MAURO, V.; LANGHAIN, M.; LORIER, G. (2010) A model system for assessing angiogenic cardiovascular cell therapy with human stem cells. Anales/Proceedings del Congresso Brasileiro de Células-Tronco e Terapia Celular, Gramado, Brasil.