Información de esta sección

Campo Experimental N°1, Migues

El predio del campo es adquirido por la Facultad de Veterinaria en el año 1955 e inicialmente fue utilizado como clínica de rumiantes y cría de bovinos. Tiene una extensión de 590 hectáreas aproximadamente. Cuenta con espacio de residencia para estudiantes que realizan pasantías allí.

Actualmente el Campo tiene un rodeo vacuno y dos majadas de ovinos, una para producción de carne y lana y otra para producción de leche. Entorno a estos tres “sistemas” se desarrollan actividades de investigación, de mayor desarrollo en la producción de leche ovina, y algunas prácticas curriculares, de las cuales la más importante es el curso de inseminación artificial a cargo de la cátedra de reproducción, durante el cual los estudiantes permanecen una semana en el Campo

Campo experimental Nº 2, Libertad

Ubicado en la ruta nacional Nº1, km. 42.800 cuenta con 260 ha de las cuales la mayor parte se destinan a la alimentación de ganado para la producción de leche. El resto se destina a ensayos de proyectos de investigación, fundamentalmente ovinos. El Campo oficia como espacio de inserción de prácticas curriculares de los diferentes cursos y orientaciones académicas del plan de estudios.

La infraestructura consiste en una construcción central con dos laboratorios, una sala de reuniones y  la oficina de la directora. A esto se suma una instalación para alojamiento de estudiantes y la sala de ordeñe y sala de frío.

El campo experimental sirve como soporte para la realización de investigaciones en torno, básicamente a bovinos de carne y leche, así como también en ovinos. Esta característica es fundamental para que la docencia se imparta  en el marco de la  realidad agropecuaria nacional y los resultados de las investigaciones que allí se realizan sean aplicables en los Sistemas de Producción Nacionales.

Existe en el Campo Experimental Nº2 un Sistema de Producción Lechera que funciona como tal y animales de experimentación, ovinos fundamentalmente, pero también caprinos y bovinos de carne que son usado con fines de investigación pero no forman parte de sistemas productivos.