Información de la sección

Desde el año 2000 la Facultad de Veterinaria ha comenzado a incursionar en el tema bienestar animal, en especial en animales de producción, a través de un proyecto de investigación con fondos INIA titulado “Identificación de los Puntos Críticos que Afectan el Bienestar de los Animales en las Etapas Previas a la Faena y sus Consecuencias sobre la Res y la Calidad de la Carne” bajo la coordinación de la Dra. Stella M. Huertas, docente de esta casa de estudios.

Desde esa fecha, se han desarrollado varios proyectos financiados por organismos nacionales e internacionales en temáticas vinculadas al bienestar de animales de producción (bovinos de carne y leche), y no solamente de producción sino también de perros vagabundos, equinos tanto de deportes como de trabajo.  También se vienen llevando a cabo varias tesis de grado y posgrado en estos temas relevantes.              

CENTRO COLABORADOR DE LA OIE SOBRE BIENESTAR ANIMAL Y LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PECUARIOS PARA LAS AMÉRICAS

Existe un Centro Colaborador de la OIE sobre Bienestar Animal y los sistemas de producción Pecuarios para las Américas, conformado por Chile-Uruguay-México, a través de las universidades Austral de Chile, UdelaR de Uruguay y UNAM de México.

En Uruguay, dicho Centro tiene su sede en la Facultad de Veterinaria, bajo la dirección de la Profesora Adjunta del Instituto Biociencias Stella Maris Huertas Canén DMTV y Magister en Salud Animal.

El objetivo de esta página es ofrecer la información con base científica seria sobre el Bienestar Animal, sensibilizar, difundir y capacitar a todos los integrantes de la cadena de los alimentos, sobre las buenas prácticas de manejo de los animales y sus consecuencias sobre la calidad de los productos derivados de ellos.