Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
1- ¿Qué necesito para hacerme socio de la biblioteca?
Ser estudiante, docente, egresado o funcionario de la Udelar y pasar por biblioteca registrarte. Para tramitarlo es necesario presentar la cédula de identidad, se toma al usuario una foto y se chequean los datos personales en la base.
2- ¿Qué materiales puedo llevar en préstamo y por cuánto tiempo?
Se pueden llevar 3 obras monográficas (incluyendo un dispositivo electrónico), 3 tesis, 5 folletos, 2 cd o dvd y 10 revistas. El plazo del préstamo es una semana, puede renovarse hasta 7 veces si el material está al día y no tiene reservas.
3- ¿Cómo solucionar la pérdida o el deterioro de un material que llevé en préstamo?
Consultar en biblioteca para reponer por otro igual o de temática afín.
4- ¿Puedo solicitar un artículo de revista?
Puede solicitarlo a través del correo: biblivet@fvet.edu.uy o por el siguiente enlace: https://solicituddearticulos.wordpress.com/
5- ¿Puedo hacer una renovación por la web?.
Si. Las renovaciones se realizan por el catálogo Biur, haga clic aquí
6- El sistema no me dejo renovar, ¿qué debo hacer?
En caso de que el material esté atrasado o tenga lista de reservas debe devolverse a biblioteca.
7 No pude renovar porque Biur no funciona.
Comunicarse con la Sección Circulación, a través del teléfono o celular en el horario de biblioteca de 07:45 a 19:15 hs. Fuera de nuestro horario de atención pueden dejar un mensaje al correo electrónico o al buzón de comentarios y sugerencias de nuestra página web.
Teléfono: 1903 int. 3003
Celular: 098 183 272
Correo electrónico: prestamofvet@gmail.com
Buzón: https://comentariosysugerenciasblog.wordpress.com/
8- ¿Cómo saber si tienen un libro en la colección?
Debe buscar en el catálogo Biur: http://www.biur.edu.uy/F
Tutorial aquí
9- Puedo entrar a las estanterías a buscar material?
Si, dejando la mochila con el personal.
10- Para reservar un libro ¿tengo que ir a la biblioteca?
No necesariamente. También se puede reservar a través de Biur, siempre y cuando el libro esté prestado. Guía para realizarlo aquí
11- Tengo libros para donar. ¿Qué tengo que hacer?
Comunicarse con la Sección Adquisiciones al teléfono 1903 int. 3006 o por correo: adquisicionesfvet@gmail.com para recibir las indicaciones.
12- ¿Me pueden ayudar con las referencias bibliográficas?
Sí. Se pueden comunicar con Sección Referencia al correo: biblivet@fvet.edu.uy
13- ¿Puede devolver un libro otra persona?
Sí.
14- ¿Estoy en el Interior, puedo devolver los libros por encomienda?
Sí. Se envía a la dirección Ruta 8 km 18 y Ruta 102 indicando que es para biblioteca.
15- Quiero dar un concurso y me piden estar al día con la biblioteca. ¿Me dan un comprobante?.
Sí. El comprobante se entrega en el momento en Sección Circulación. Tiene validez por 2 días hábiles
16- Necesito buscar información en bases especializadas. ¿Puedo acceder desde mi casa?
A la mayoría de las bases sí. Algunas son solo de consulta en la Biblioteca.
A Timbó http://www.timbo.org.uy/ se puede acceder desde cualquier parte del país. Algunas bases como BioOne y Ebsco solo están disponibles en computadoras de la Facultad.
17- ¿Hay talleres de capacitación en el uso de las bases? ¿con qué frecuencia?
Si, son dos veces al año. Por más información consulte el siguiente enlace
18- Quiero modificar mis datos personales. ¿Qué debo hacer?
Ir personalmente al mostrador de la Sección Circulación o mandar un correo a prestamofvet@gmail.com
19- ¿Si estoy en el interior pueden enviarme la constancia de estar al dia por correo electrónico?
Si. Puedes solicitarla a: prestamofvet@gmail.com enviando tu nombre, apellido y cédula de identidad.