Se encuentra disponible el video de la charla informativa sobre la prueba de Convalidación de Conocimientos.

Ver video de la charla Código de acceso: n5Rp&fq!

Inscripción a pruebas de convalidación de conocimientos

Serán beneficiarios de la Convalidación de conocimientos los estudiantes que hubieran ganado el curso y hayan pasado más de 5 años de su aprobación. El 31 de mayo de 2022 vencerán los cursos aprobados hasta el 2016 inclusive. Finalizado el primer semestre del 2022 vencerán los cursos aprobados el primer semestre del 2017 y así consecutivamente.

- Se podrá acceder a la prueba de Convalidación de Conocimientos a partir del 31 de mayo de 2022

La CC no será aplicable a los estudiantes que perdieron el curso ni para las asignaturas que tengan opción de rendir examen libre. - Listado de asignaturas que han aprobado la modalidad de examen libre.

Las inscripciones se realizarán en Sección Bedelía (periodos tentativos de inscripción a la prueba: abril / junio / noviembre). El responsable del curso informará vía plataforma EVA las fechas en que se realizarán las pruebas. Los estudiantes podrán acceder al mecanismo de convalidación a partir del vencimiento del curso, no existiendo un plazo de tiempo límite durante el cuál el estudiante deba rendir la prueba.

Se podrá recurrir a la convalidación de conocimientos una única vez por materia, teniendo hasta 3 instancias de prueba para aprobarlaDe no aprobarla deberá recursar la materia.

Los criterios de evaluación son los que se detallan a continuación:

- será elaborada por los docentes del curso en el marco de su libertad de cátedra con asesoramiento de la Unidad Académica de Educación.

- en caso de aprobación de dicha prueba los estudiantes obtendrán el derecho a dar el examen de la materia por 5 años con posibilidad de rendirlo hasta 7 veces.

- La CC se implementará por medio de la plataforma EVA facilitando la aplicación y corrección de la misma u otra modalidad propuesta por el responsable del curso y acorde a la modalidad de cursado de la unidad curricular respectiva. Para conocer los detalles de la prueba deberá ingresar al espacio del curso correspondiente en la plataforma EVA utilizando la clave de estudiante en preparación de examen. En caso de no conocer la clave puede solicitar la misma a devfvet@gmail.com