El período de inscripciones es del 15 de febrero al 31 de marzo.

 

Los estudiantes de la Universidad de la República, correspondientes a la generación 2017, podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario.

 

Para tramitar el pedido de la beca, el estudiante tendrá que utilizar la clave que le otorga la bedelía del centro universitario al que se inscribe para acceder y completar un formulario electrónico. El mismo estará disponible a través de la web: bienestar.edu.uy o bedelias.edu.uy. Una vez llenado el formulario el sistema le dará un día y una hora para la entrega de documentación que respalde lo declarado en dicho formulario. Posteriormente se le asignará una entrevista con el equipo de Trabajo Social del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario.

 

La nueva población universitaria, con una edad máxima de 25 años, tendrá el derecho de solicitar becas en alimentación, transporte suburbano e interdepartamental y de alojamiento. En la adjudicación se prioriza la situación socioeconómica y de vulnerabilidad social del estudiante y su familia.

 

La Universidad de la República pretende, a través de estas prestaciones, ayudar a que el estudiante ingrese y permanezca en la institución educativa a fin de poder completar una carrera.

 

Por consultas y más información:becas@bienestar.edu.uy / www.bienestar.edu.uy

 

Becarios de Bienestar Universitario invitan a sus pares a solicitar becas en el video a continuación.