Se llama a Estudiantes de la Facultad de Veterinaria para realizar el Practicantado en el Proyecto de Investigación titulado “Impacto de estrategias de alimentación y niveles de inclusión de pastura en la dieta de vacas lecheras sobre el ecosistema microbiano ruminal, la calidad de la leche y perfil de ácidos grasos en leche y quesos durante la maduración”, con una duración total de hasta 300hs, (El estudiante podrá realizar 150 horas como mínimo).

Fecha de inicio: diciembre 2021

Cupos: 5

-El proyecto se llevará a cabo durante los meses de diciembre/2021 y enero/2022 con actividades diarias en el campo Experimental de Libertad (Ruta 1, km 42.5)

-Se solicita participación durante 3 días como mínimo por semana (se coordina con anticipación)

-Hay posibilidad de alojamiento

Actividades:

-Elaboración de quesos del tipo Danbo en la Planta Piloto del Campo Experimental de Libertad.

-Análisis de laboratorio sobre leche y quesos (también en el IPAV):

extracción de materia grasa por el método de Rose-Gottlieb y metilación en frío;

análisis físico-químicos (proteína por Kjeldahl, humedad/materia orgánica, cenizas, cloruros, mediciones de pH, acidez titulable por Dornic, fosfatasa alcalina en leche, entre otras);

análisis microbiológicos (coliformes + E. coli, Salmonella, Listeria, Staph. coag+).

-Colecta de muestras para control lechero de las vacas en experimento (RCS y RBT).

-Alimentación y manejo de rutina con las vacas.

-Mediciones a campo (consumo, digestibilidad, colectas de líquido ruminal).

Requisitos:

-Estudiantes de Facultad de Veterinaria de la Orientación Higiene, Inspección, Control y Tecnología de los Alimentos de Origen Animal.

Características personales:

Personalidad pro activa, interés por integrarse a un equipo y colaborar con él. Responsable, metódico, detallista, organizado y con buen nivel de autonomía.

Inscripción: desde el 13 al 20 de diciembre en Sección Bedelía.

Presentar: fotocopia de la Cédula de Identidad y escolaridad.

Correo: ebarrosmassia@gmail.com Celular: 099 427 617

Nota:

En el formulario de inscripción deberá indicar año en que curso el Practicantado.

Los inscriptos que no se presenten cuando sean llamados, perderán su condición de tal, y deberán inscribirse nuevamente si desean presentarse a un próximo llamado.

Más información:

Gabriela Casarotto 094 542 031 gabriela.casarottodaniel@gmail.com