DIRECCIÓN DE DIVISIÓN

CARTELERA 326/16 MEDIDAS A TOMAR EN EMERGENCIAS METEORÓLOGICAS

Criterios y acciones que se deben tomar ante emergencias meteorológicas en las instalaciones de Facultad de Veterinaria:

RESPONSABLES:

Dirección de División Administrativa

Intendencia –Vigilancia

Comunicaciones

ADVERTENCIA METEOROLÓGICA: Las medidas se tomarán ante advertencias meteorológicas por parte de INUMET, e impactarán en las actividades que se estén desarrollando, ya sea suspensión, o continuación de actividades ya iniciadas.

Para que una advertencia meteorológica sea considerada como emergencia debe tener NIVEL ROJO (dentro de los 4 niveles de INUMET) y estar asociada a vientos, tormentas, y lluvias abundantes.

ACCIONES A TOMAR: Si la persona no está en la Facultad, no concurrir a la misma. Si la persona está en la Facultad: 1) Si las clases no se han iniciado, se suspenden. 2) Si las clases están en proceso se suspenden si es necesario. 3) Si las clases se suspenden o finalizan, se aconseja no abandonar la Facultad.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA: El Decano, ante cualquier advertencia meteorológica según su criterio puede declarar situación de emergencia.

MEDIDAS A TOMAR: La División Administrativa a través de Reguladora de Trámites, por medio del correo de las carteleras de la Facultad; y Comunicaciones a través de la página web difundirán el siguiente texto: “Dada la advertencia meteorológica difundida por INUMET, se exhorta a todos a no concurrir a la Facultad y a los que se encuentran en la Facultad no abandonar la misma mientras la misma esté en vigencia.”

La Sección Vigilancia, una vez iniciada la advertencia meteorológica deberá reforzar las rondas con el fin de asegurar puertas y ventanas.

En caso de tormenta eléctrica, en la medida de lo posible, se deberán desconectar los equipos eléctricos. En caso de vientos y lluvias abundantes, enmarcados en un alerta de nivel rojo, se deberá mantener alejado de los árboles del parque tanto personas, animales y vehículos.

Marisa Bentancor

Directora de División Administrativa-Secretaria