El Instituto de Capacitación y Formación informa el comienzo de las inscripciones para el curso que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual y por videoconferencia) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar.

Objetivos: Brindar fundamentos y herramientas para la planificación, elaboración y puesta en práctica de planes de gestión de residuos en servicios universitarios según lo establecido en los Protocolos de Gestión de Residuos de la Udelar.

Contenido temático:
-Gestión de residuos. Conceptos Básicos. Planificación y elaboración de planes de gestión.
-Protocolo de Gestión de Residuos Comunes.
-Protocolo de Gestión de Residuos Sólidos Especiales.
-Protocolo de Gestión de Residuos Sanitarios.
Protocolo de Gestión Residuos Químicos.

Modalidad: El curso articula encuentros virtuales por videoconferencia web en EVA con talleres de aplicación de conocimientos con estudios de casos prácticos y actividades individuales y grupales en los encuentros de trabajo a distancia en el aula virtual de la plataforma EVA de la Udelar.

Destinado a: Funcionarios/as de la Udelar, de diferentes escalafones y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria.
Se dará prioridad a los arquitectos, intendentes e integrantes de comisiones de gestión ambiental y/o edilicia, así como funcionarios/as con responsabilidad en la gestión ambiental de los servicios que cumplan con los siguientes requisitos:
-poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet
-poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar
-tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales; sesiones por videoconferencia (10 horas) y trabajo a distancia a través del aula virtual de la plataforma educativa EVA de la Udelar (20 horas).

Cupo: 30 participantes.

En caso de superarse el cupo establecido, se realizará un sorteo entre los inscriptos.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta las 13:00 horas del día martes 31 de 2020.

Por iinscripciones completar el siguiente formulario de inscripción

Ver programa del curso

Consultas: