Este año los estudiantes que cursen PRODUCCIÓN DE RUMIANTES I podrán optar por cursar el BLOQUE DE BOVINOS en el INSTITUTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL (IPAV) o en MONTEVIDEO.

El BLOQUE DE BOVINOS se dicta en forma en conjunta con el CURSO DE ALIMENTACIÓN, por lo que aquellos estudiantes que OPTEN POR CURSAR BOVINOS EN EL IPAV TAMBIÉN DEBERÁN CURSAR ALIMENTACIÓN EN EL IPAV, Y VICEVERSA.

¿POR QUÉ CURSAR EN EL IPAV?

-TIENE UN FUERTE COMPONENTE PRÁCTICO, permitiendo así que puedas rápidamente “bajar a tierra” los conceptos vertidos en los teóricos, aspecto tan necesario en nuestra profesión y que muchas veces no es logrado a lo largo de la carrera.

-EN CADA JORNADA de clase se COMBINA trabajo de campo y de salón, lo que permitirá la mayor manipulación y desarrollo de tus capacidades prácticas a lo largo de ambos cursos. Tenderá a desarrollar tu enfoque crítico y el poder de análisis sobre los sistemas de producción animal. - estamos CONVENCIDOS que la producción animal debe estudiarse en el escenario donde se desarrolla, y para esto se ha instalado la nueva sede del Instituto de Producción Animal.

-MUY BUENA EVALUACIÓN por parte de los estudiantes de años anteriores (la opción se comenzó a desarrollar en el año 2016).

¿QUÉ IMPLICA LA OPCIÓN IPAV?

-Asistir LUNES Y VIERNES al IPAV, de 9.30 a 16.00 hs.

-Curso CONJUNTO entre Bovinos y Alimentación, con todas las fortalezas que ello implica, relacionadas a la integración de conocimientos de ambas áreas, íntimamente relacionadas en los sistemas de producción animal.

-NO se habilitará la posibilidad de cambiar de opción a lo largo de los cursos.

¿CÓMO ELEGIR?

En el caso del bloque de Bovinos, para elegir deberás ingresar a la página del curso de Producción de Rumiantes I en la plataforma EVA-FVET, e ingresar al link para realizar tu opción. TODOS los estudiantes deberán elegir por cursar en el IPAV o en MONTEVIDEO. Para el caso de Alimentación, la opción se realiza al momento de la inscripción en Bedelía.

LOS CURSOS DE BOVINOS Y ALIMENTACIÓN SE EXTIENDEN DESDE EL LUNES 5 DE MARZO AL VIERNES 11 DE MAYO. EL bloque de OVINOS del curso de Producción de Rumiantes I COMIENZA EL 14 DE MAYO, y se realizará exclusivamente en Montevideo.

Por consultas comunicarse con: depbovinos@gmail.com - 4340 7023-7024-7025, interno 103