Con el objetivo de conocer mejor las actividades descentralizadas que lleva adelante la Universidad de la República, la opinión de docentes, estudiantes y profesionales involucrados en las distintas regiones el Decano de Facultad de Veterinaria Dr. José Piaggio, junto a sus Asistentes Académicos el Dr. José Luis Callero, la Dra. María Laura Sorondo, el Dr. Andrés Gil y la Dra. Deborah Cesar, acompañados por los Consejeros Dr. Jorge Moraes y el Dr. José Passarini, visitaron diversas sedes de la UdelaR.

 

A continuación se detallan las principales visitas y charlas que tuvieron las autoridades de Facultad de Veterinaria.

El pasado 13 de marzo, visitaron el Centro Universitario Región Litoral Norte en la Sede de Salto, donde se reunieron con docentes, estudiantes y autoridades de la institución, entre ellas con la Directora del CENUR Graciela Carreño y el Director de la Sede el Ing. Agr. Pancracio Cánepa. Los principales ejes de las conversaciones fueron las preocupaciones y necesidades de los docentes y estudiantes y por otro lado conocer la opinión sobre la propuesta de reglamentación de los Polos de Desarrollo Universitario y de los Centros del interior que actualmente se encuentra en estudio en la UDELAR.

El 14 de marzo, las autoridades de Facultad de Veterinaria visitaron el Centro Universitario Región Litoral Norte en la Sede de Paysandú donde se encontraron con el Director de la Sede el Lic. Carlos Panel y con el Coordinador de la Carrera de Veterinaria en las Sedes de Salto, Paysandú y Rivera, el Prof. Dr. Oscar D. Feed. Además, concurrieron a la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) donde visitaron el Polo de Producción y Reproducción de Rumiantes y se reunieron con docentes y con el Director de la institución, el Ing. Agr. Pablo Boggiano.

También en esta oportunidad se reunieron con los integrantes del Centro Médico Veterinario de Paysandú con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y expectativas de los profesionales sobre la facultad.

El 15 de marzo, el Decano, estuvo presente en la Inauguración del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Sede Treinta y Tres. El evento se llevó a cabo en la propia Sede ubicada en la Ruta 8 Km. 282 y contó con la presencia de autoridades departamentales y del Rector de la Universidad de la República Dr. Roberto Markarian. En esa oportunidad se reunió con la Dra. Carla Faliveni docente de la facultad y otros profesionales activos en el departamento de Treinta y Tres.

El 29 de marzo visitaron el predio de INIA en Treinta y Tres donde se reunieron con su Director el Ing. Néstor Ayala y visitaron a los estudiantes de Facultad de Veterinaria. Además, recorrieron el Laboratorio DILAVE y se reunieron con los integrantes del Centro Médico Veterinario de Treinta y Tres.

El 30 de marzo concurrieron al Centro Universitario de Tacuarembó donde se reunieron con su Director el  Mag. Daniel Cal y con el Coordinador de la Carrera Tecnólogo Cárnico de la Sede el Dr. Eduardo Burgos. En esta oportunidad también se reunieron con los docentes de Facultad de Veterinaria que ejercen en el Polo de Desarrollo Universitario. Luego, junto a Veterinarios en ejercicio liberal se reunieron con el Centro Médico Veterinario de Tacuarembó.

Estas actividades e intercambios están siendo coordinadas por el Asistente Académico Dr. José Luis Callero.