En el día de hoy, miércoles 22 de febrero se realizó en Facultad de Veterinaria la presentación del proyecto de la nueva sede ante empresas interesadas en llevar a cabo las próximas obras.

La oratoria estuvo a cargo del Arquitecto Álvaro Cayón por parte de la Dirección General de Arquitectura y por parte del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo lo hicieron el arquitecto Santiago Lenzi y la arquitecta Adriana Gorga. Asistieron a la presentación el decano de Facultad de Veterinaria Dr. José Piaggio, docentes, funcionarios y autoridades de Facultad. Además participaron representante de diversas empresas interesadas en la licitación.

El llamado a licitación pública que se abrirá a fines de mayo del presenta año incluye la realización del proyecto ejecutivo, construcción, y entrega en condiciones de pleno funcionamiento (“llave en mano”) empleando sistemas constructivos tradicionales o industrializados, de los edificios de la nueva sede.

La nueva sede de Facultad de Veterinaria se ubicará en el cruce de las rutas 8 y 102, tendrá una superficie total construida de más de 20.000 m2, de los cuales 5.000 m2 serán de laboratorios y áreas de investigación; 3.500 m2 para institutos y bioterio; 6.500 m2 de aulario y servicios de apoyo (cantina, biblioteca, entre otros); un hospital veterinario de más de 3.000 m2 que será destinado a la atención de grandes y pequeños animales; y áreas administrativas y de gobierno en un edificio que ocupará  2.000 m2.

En marzo de este año comenzaron en el predio los trabajos de limpieza de los terrenos, los movimientos de tierra y el trazado de las manzanas y vías internas del complejo. Además fue colocado un tejido perimetral y se llevaron a cabo obras de drenaje pluvial y sanitario.

En la presentación se abordaron diversas temáticas del proyecto como el alcance, el cronograma, los procedimientos y la evaluación. Además, los interesados por parte de las empresas pudieron plantear sus dudas y acceder a los componentes de obra.

Se estima que para los primeros meses del año 2018 comiencen las obras del nuevo edificio.