El 30 de marzo la Facultad de Veterinaria inauguró en el Hospital Veterinario una sala de espera y consultorio "Cat Friendly".

 

Esta particularidad se debe a que el gato ha cobrado un protagonismo sin precedentes como mascota en la última década en el mundo y también en Uruguay. Su origen y características lo hacen un paciente muy particular, que requiere un manejo diferente al perro, basado en conocer sus características especie-específicas y preferentemente, atenderlo en un sector adaptado a él y su tutor separado de otras especies.

 

Buscando la mejora contínua de la calidad de atención y docencia, es que el Centro Hospital Veterinario inauguró su consultorio "Cat Friendly" (específico para gatos) acompañado de un sector en la sala de espera exclusivo para gatos. Ambos espacios forman parte del Proyecto "Initiatives to improve the well-being of the domestic cat on home and clinic environment in Uruguay” (Iniciativas para mejorar el bienestar del gato doméstico en su hogar y en el ambiente clínico en Uruguay) a cargo de la Br. Florencia Barrios y financiado por la Institución Fear Free. Esta iniciativa es una de los tres Proyectos financiados en su categoría en el mundo y el primero en Uruguay. 

 


La Policlínica de Medicina Felina funciona de lunes, martes y jueves de 08:00 a 12:00 horas y no requiere pase de profesional tratante.
Para solicitar turno es exclusivamente por agenda web ingresando aquí

 

 

Consultorio Cat friendly en FVET 1