En consonancia con la “Propuesta de la Udelar al país: Plan estratégico de Desarrollo 2020 - 2024”, que incluye una línea de acción orientada a concebir y desarrollar campus universitarios en distintas localizaciones universitarias, se decidió reubicar algunos ámbitos centrales de la Universidad en las instalaciones del ex predio de la Facultad de Veterinaria. 

 

Esta definición fue producto de una reflexión acerca de las sinergias académicas que la integración de estos ámbitos genera y la optimización de los recursos presupuestales. 

 

Están contemplados en el campus universitario los Prorrectorados de Enseñanza, Investigación, Extensión, y sus Comisiones Sectoriales; el Prorrectorado de Gestión; la Comisión Coordinadora del Interior (CCI); el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) y la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA).

 

Nomenclátor universitario - “Luisi Janicki: pioneras universitarias”

En agosto de 2021 se pidió asesoramiento al Archivo General de la Universidad para determinar el nombre del campus. Para avanzar en la línea del proyecto A Tu nombre, Udelar, con la finalidad de denominar espacios desde una perspectiva de género y dando relevancia al reconocimiento de trayectorias colectivas, se optó por rendir homenaje a las hermanas Clotilde, Paulina e Inés Luisi Janicki, por ser de las primeras mujeres profesionales con estrecho vínculo con la Universidad de la República y por su compromiso con el desarrollo de la educación en el país. 

 

Más información aquí