Se llevó a cabo por primera vez en el salón de actos de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria el Acto de Inicio de Cursos, Bienvenida a la Generación 2022 y entrega de premios a la Excelencia Académica.

La apertura estuvo a cargo de la Asistente Académica, Dra. María Laura Sorondo.

Luego de entonar el himno, las primeras palabras estuvieron a cargo de la Dra. Cecilia Cajarville y el Dr. José Passarini, ambos docentes de Facultad.

En representación estudiantil, participaron William Delmiro por la AEV y Sofía Aristov por CGU.

Posteriormente, se entregaron los premios a la excelencia académica a estudiantes destacados:

-El primer premio “Fundación Marco Podestá” fue otorgado por Rodolfo Azaretto a la Dra. Marcela Ramos Fernández.

-El segundo premio “Dra. Arnolfa González de Goldenberg y Dr. Prof. Raimundo Leaniz” a cargo de la Asociación de Colaboradoras de la Medicina Veterinaria y de la Familia Leaniz y Santa Elena, fue otorgado por la Dra. Magela Damiani y el Dr. Rafael Leániz a la Dra. Sol Lafourcade Barth.

-El tercer premio “Comité Daniel E. Salmon-Uruguay” con el patrocinio de la Academia Nacional de Veterinaria, fue otorgado por el Dr. Alberto Cirio al Dr. Mauricio Bouyssounade Idiart.

Tras finalizar la entrega de premios, participó el Dr. Ariel Castro Decano de la Facultad de Agronomía.

Para culminar el evento, el Decano de la Facultad de Veterinaria Dr. José Piaggio cerró la oratoria.

El acto fue transmitido por el canal de YouTube de la Facultad de Veterinaria con más de 1.700 reproducciones. Se encuentra disponible aquí