Udelar resuelve que estudiantes, docentes y funcionarios TAS que retornen del exterior deberán cumplir con un período de aislamiento social obligatorio de catorce días antes de reintegrarse presencialmente a la vida universitaria.

 

Comunicado covid-19 N.º 49 en PDF

 

Montevideo, 1 de diciembre de 2021

 

Visto:

- El comunicado covid-19 n°43, emitido por Rectorado el 17 de setiembre de 2021.

- El decreto N.º 361-021 emitido por Presidencia de la República el 28 de octubre de 2021.

 

Considerando:

- Las respuestas brindadas por el Ministerio de Salud Pública a Rectorado respecto al cumplimiento del aislamiento obligatorio cuando se retorna al país desde el exterior.

- Que es conveniente actualizar las pautas establecidas en el comunicado covid-19 n°43 para el reintegro presencial a la vida universitaria de funcionarios TAS, estudiantes y docentes que retornan del exterior.

 

El rector de la Universidad de la República, RESUELVE:

1. Que estudiantes, docentes y funcionarios TAS que retornen del exterior deberán cumplir con un período de aislamiento social obligatorio de catorce días antes de reintegrarse presencialmente a la vida universitaria.

2. Que quedan eximidas de realizar el aislamiento social obligatorio:

a. Aquellas personas que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días.

b. Aquellas personas que tengan su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y su última dosis haya sido en los últimos nueve meses.

3. Que las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social obligatorio deben realizar un nuevo test de PCR a los 7 días del ingreso al territorio nacional. Si deciden no realizar el nuevo test PCR deberán guardar aislamiento social obligatorio durante 14 días.

 

Rodrigo Arim

Rector