Compartimos un video realizado por la Facultad de Veterinaria donde el Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim, el Decano de FVET José Piaggio, el Director de División Administrativa de FVET Rodrigo de Salterain y los Arquitectos Álvaro Cayón (DGA), Guillermo Baffico (POMLP), Santiago Lenzi (POMLP) y Virginia Casañas (POMLP) nos cuentan sobre la nueva sede ubicada en la Ruta 8 y Ruta 102.

La nueva sede de Facultad de Veterinaria se construye en un predio donado a la Udelar por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la década de los noventa. La Dirección General de Arquitectura proyectó allí la construcción de 15 edificios distribuidos en seis manzanas, que se conectan por una avenida central y calles transversales.

En marzo de 2016 comenzaron los trabajos de limpieza de los terrenos, los movimientos de tierra, el trazado de las manzanas y vías internas del complejo. Posteriormente y por etapas, se avanzó en la construcción de las vialidades y espacios exteriores, y 18.200 m2 de espacios cerrados: sectores de administración y gobierno, un hospital veterinario, espacios para la intendencia y la gestión de vehículos, un aulario junto a la biblioteca, aula magna y sala de esparcimiento de los estudiantes, y un sector donde se concentran las actividades de investigación para distintas especialidades. También se construyen dos edificios destinados a institutos.

Si bien las obras se interrumpieron durante tres semanas debido a la emergencia sanitaria, finalizarán en 2021, como estaba previsto.

Por resolución del Consejo de Facultad del día 8 de octubre de 2020, se resolvió fijar como fecha de traslado el receso entre el primer y segundo semestre del 2021, comenzando todas las actividades el 3 de agosto del próximo año.

Para acceder a más información ingrese aquí