El 17 de junio, autoridades de la Udelar visitaron las obras de la futura Facultad de Veterinaria, un conjunto de edificios de más de 18.000 m2 ubicado en el cruce de las rutas 8 y 102.

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, junto con las prorrectoras Cecilia Fernández (Investigación Científica) y Mariana González Guyer (Extensión y Relaciones con el Medio), el prorrector de Gestión, Luis Leopold, el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, junto al asistente Académico Andrés Gil y el director de División Administrativa de la facultad, Rodrigo de Salterain, y el decano de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Marcelo Danza, recorrieron las construcciones.


Fueron guiados por el arquitecto responsable de este proyecto por el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar, Santiago Lenzi, y el arquitecto autor del proyecto, también director de la Dirección General de Arquitectura (DGA), Álvaro Cayón. Asistió además la coordinadora del POMLP, Adriana Gorga.

La facultad se construye en un predio donado a la Udelar por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la década de los noventa. La DGA proyectó allí la construcción de 15 edificios distribuidos en seis manzanas, que se conectan por una avenida central y calles transversales.

En marzo de 2016 comenzaron los trabajos de limpieza de los terrenos, los movimientos de tierra, el trazado de las manzanas y vías internas del complejo. Posteriormente y por etapas, se avanzó en la construcción de las vialidades y espacios exteriores, y 18.200 m2 de espacios cerrados: sectores de administración y gobierno, un hospital veterinario, espacios para la intendencia y la gestión de vehículos, un aulario junto a la biblioteca, aula magna y sala de esparcimiento de los estudiantes, y un sector donde se concentran las actividades de investigación para distintas especialidades. También se construyen dos edificios destinados a institutos.

Si bien las obras se interrumpieron durante tres semanas debido a la emergencia sanitaria, finalizarán a comienzos de 2021, como estaba previsto.

 

Ver más información sobre la obra aquí

Fuente: UCUR