En el marco de la emergencia sanitaria, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar presenta este espacio que apunta a sostener las trayectorias educativas de los estudiantes ingresantes en una de las etapas más complejas de la vida universitaria.

Cada año, la Universidad de la República recibe a miles de estudiantes que inician sus formaciones académicas atravesados por diferentes realidades; lugares de procedencia, niveles socioeconómicos y culturales diversos, pero con un punto de encuentro que es darle continuidad a un camino de búsqueda en la construcción de sus proyectos vitales. El primer encuentro con la institución habitualmente está teñido de grandes incertidumbres, se presenta como un mundo a explorar, a descubrir y recorrer, algo que en este contexto se ha visto interrumpido en varios niveles. 

En base a esta necesidad nace el Espacio Psicológico Virtual. El equipo a cargo de estos espacios de apoyo y contención estará conformado por licenciados/as en Psicología de la Udelar con experiencia en el ámbito clínico y el trabajo con grupos. 

El espacio funciona a través de videollamadas periódicas a cargo de su equipo de docentes especializados, los estudiantes que se inscriban al Espacio Psicológico Virtual tendrán a su disposición un espacio de intercambio, de consulta y de abordaje de las distintas problemáticas psicológicas generadas por el contexto actual.


Está dirigido a todos los estudiantes de generación de ingreso a la Universidad 2020 a nivel nacional. Es esencial contemplar que dentro de esta población, hay estudiantes que presentan diferentes niveles de vulnerabilidad.

 

Por inscripciones se deberá completar el siguiente formulario.

 


Más información aquí