Este nuevo producto muestra, en forma de mapas a nivel nacional, el resultado del análisis del comportamiento del “Chill Index” a lo largo de los años 1981 a 2015 (período de mayo a noviembre).

En el año 2019, un equipo interinstitucional de trabajo conformado por el Secretariado Uruguayo de la Lana, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de la República, y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, por iniciativa de técnicos y productores vinculados al sector, se propuso el desarrollo de un nuevo producto complementario al ya existente (VER AQUÍ).

¿Para qué sirve la herramienta?

A nivel de sistema de producción, la climatología del Chill Index puede colaborar en la toma de decisiones prediales permitiendo:

-Conocer lo que se podría esperar del comportamiento del índice para una zona determinada durante la época de parición de las ovejas.

-Mejorar la definición del momento de encarnerada y consecuente parición.

-Seleccionar y adoptar el mejor paquete tecnológico para una situación particular. Su ejecución, debería basarse en la información que brinda el producto operativo (Previsión de condiciones ambientales para corderos recién nacidos).

Instructivo para acceder a la Herramienta

Acceder a la herramienta aquí