Se realizó en el día de ayer 5 de setiembre, la Inauguración del Stand de FVET en la Expo Prado de este año.

La muestra de este año abarca diferentes ejes temáticos: temas medioambientales donde se muestran biomas naturales y biomas alterados por el ser humano, junto con piezas del Museo Dámaso Antonio Larrañaga. Además, se abarcan temas institucionales, se hace referencia a la nueva sede de facultad, se muestra el antes y el después de los edificios actuales. También se presentan las ofertas académicas que ofrece la institución.

Para dar inicio a la inauguración, Martín Lima docente de Facultad en representación del grupo organizador, dio una breve introducción sobre las temáticas abordadas en la exposición y agradeció al equipo de organizador del evento y a las empresas que colaboraron con la muestra.

En segundo lugar, habló Jorge Cuello representante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), quien destacó el continuo trabajo realizado por la Facultad de Veterinaria en el área de la ciencia. También agradeció al Museo Escenográfico que participó de la muestra y a salubridad de la Intendencia de Montevideo.

Luego, en representación de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), expresó sus palabras el Lic. Enrique Páez, quien agradeció el trabajo en conjunto realizado por la Facultad y la DINARA. Además, destacó la labor del encargo del Museo Dámaso Antonio Larrañaga, Walter Sosa, en el montaje de la muestra.

Por último, habló el Decano de Facultad de Veterinaria, el Dr. José Piaggio, quien agradeció a todos los que participaron de la inauguración: funcionarios, docentes, estudiantes, empresas que colaboraron y a la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Además, comentó que la muestra está pensada para visitas de escuelas y de personas que tendrán su primer contacto con las diversas piezas y temas científicos representados en la exhibición.

Para finalizar, se realizó un brindis entre todos los presentes en la inauguración del Stand.