La Facultad de Veterinaria estará presente con su propio Stand, en una nueva edición de la Expo Prado del 4 al 15 de setiembre en el predio de la Rural del Prado.

Se realizarán diversas actividades interactivas, charlas y conferencias. Se expondrán piezas únicas en una innovadora muestra.

Cronograma de Charlas:

Miércoles 4 de setiembre

18:30 horas - “Microplásticos en el medio acuático”. Dr. José Dragonetti.

Jueves 5 de setiembre

18:30 horas - Inauguración del Stand de FVET.

Viernes 6 de setiembre

18:30 horas - “Producción de conejos en el Uruguay”. Dra. Beatriz Caballero.

Lunes 9 de setiembre

18:30 horas. “Manejo comportamental de caninos cachorros”. Dra. María Belino.

19:30 horas. “Etología y bienestar en perros”. Dr. Juan Pablo Damián.

Martes 10 de setiembre

18:30 horas - “Pelaje del caballo”. Dr. Fernando Vila.

19:30 horas - “Oportunidades y desafíos de los sistemas pastoriles de Uruguay”. Dr. Gonzalo Fernández Turren.

Miércoles 11 de setiembre

10:00 horas – “Conociendo al bovino Criollo Uruguayo. Caracterización de sus aptitudes productivas genéticas”. Lic. Eileen Armstrong.

12:00 horas – “Primera Jura Demostrativa de la raza Bovino Criollo Uruguayo”. Dr. Fernando Vila y Dr. Juan Carlos Boggio.

15:00 horas – “Producción de energía sustentable utilizando microorganismos”. PhD. Claudia Etchebehere.

18:30 horas – “Leptospira”. Dra. Alejandra Soanes.

19:30 horas – “Tuberculosis”. Dra. Catalina Picasso.

Jueves 12 de setiembre

17:00 horas - "Planifica tu empresa". Cr. Facundo Zabala, Cr. Martin Rodríguez y Lic. Matías Ortiz.

18:30 horas – “Importancia de la conservación del Cerdo Pampa Rocha”. Ing.Agr. Cecilia Carballo (FAGRO) y Dra. María Montenegro (FVET).

19:30 horas – “Enfermedades genéticas y su repercusión en la cría de ganado bovino”. Dr. Rody Artigas y Dra. Silvia Llambí.

Viernes 13 de setiembre
16:00 horas – “Producción de biogás de efluentes y residuos agropecuarios en sistemas productivos uruguayos”. MSc. Qco. Guillermo Zinola.

18:30 horas – “Estado de conservación de aves y mamíferos marinos que interactúan con las pesquerías de Uruguay”. Sebastián Jiménez y Enrique Páez.

Actividades que se realizan en el módulo de tecnología aplicada a la ganadería y bienestar animal

-Las invitaciones para cada charla se podrán retirar en Biblioteca de Facultad de Veterinaria

-De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas la entrada será gratuita presentando carné de Biblioteca en la Boletería de Socios

Ubicación del Stand de FVET