En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desarrollada del 1º al 7 de agosto de 2019, se inauguró hoy la Nueva Sala de Lactancia de la Facultad de Veterinaria.

El evento contó con la participación del Decano de Facultad Dr. José Piaggio, el equipo de arquitectura de Facultad integrado por el equipo proyectista Arq. Fernanda Goyos y Arq. Nicolás Moreira, supervisión de obra Arq. María José Gambini, y por las Arq. Victoria Puppo, Cristina Bonifacino y Lorena Iglesias, integrantes del Comité de Equidad y Género, así como autoridades, docentes y funcionariado de la institución.

La sala cuenta con 8 metros cuadrados destinados a albergar hasta a dos mamás en simultáneo. Todas las superficies son lavables para que sea fácilmente higienizable: pavimento vinílico y pintura epoxi lavable en paredes, mesadas de granito y cerramiento de vidrio y aluminio.

Está equipada con dos butacas en tela lavable, frigobar para conservar la leche extraída, cambiador de bebés, ordeñadora, microondas, depósito de residuos, jabón líquido y papel para secado de manos. Además, está acondicionada térmicamente con un equipo de aire.

Tuvimos el agrado de inaugurar la sala con la presencia de Facundo, hijo de Vanesa y Sebastián, funcionario de Facultad, quien fue el primer niño en estrenar la sala de lactancia.