La XXXVI Reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (AFECV) del MERCOSUR y Países Asociados se realizó el 21 y 22 de marzo de 2019, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El evento contó con la participación de representante de Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Principales temas abordados:

- Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur (ARCU-SUR)

- Reconocimiento de Títulos y ejercicio Profesional en el MERCOSUR

- Programas y Acreditación de Posgrados

- Movilidad estudiantil y docente en carreras de grado y posgrado.

- Sitio web de la AFECV

- Situación de los organismos internacionales panamericanos vinculados a la profesión veterinaria

En la Reunión se definió la nueva mesa directiva donde el Decano de Facultad de Veterinaria de la Udelar Dr. José Piaggio fue elegido como Presidente. La Vice Presidencia quedó a cargo del Dr. Javier Binda de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Argentina y como Secretario el Dr. Isaac Manrique Osinaga de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Bolivia.

Se fijó la próxima Reunión de la AFECV-MERCOSUR para fines del 2019 con sede en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.