La Red Tecnológica Sectorial (RTS) presentó el pasado 10 de octubre en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) una plataforma de Investigación y Desarrollo (I+D) en la unidad de lechería de la Facultad de Agronomía.

 

El proyecto surge de los trabajos que desarrolla la Red Tecnológica Sectorial (RTS) para fortalecer la investigación, la innovación, el desarrollo y la formación de capital humano en la lechería uruguaya. Se trata de una organización público privada integrada por la Universidad de la República (Udelar), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Consorcio Regional de Innovación (CRI) Lechero del Litoral, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la empresa Conaprole.

 

La nueva Unidad de Investigación y Desarrollo incluye un establo de cama caliente con varias subdivisiones y capacidad para 64 vacas, mediante el que se podrá estimar el impacto del ambiente en la productividad; comederos con sensores capaces de medir el consumo individual; y una sala de ordeñe con equipamiento de última generación, que permite la detección temprana de problemas tales como la mastitis.

 

Para más información sobre este proyecto ingrese aquí