La Facultad de Veterinaria está en un proceso de certificación en el Modelo de Calidad con Equidad de Género.

En este mes de junio estaremos auditando el nivel 1 del Sello, que llevan adelante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) junto con el Laboratorio Técnico del Uruguay (LATU). 

 

La implementación de este modelo, prevé conocer y disminuir las discriminaciones de género y étnico raciales que existen en nuestra organización, con la finalidad de conformar un colectivo universitario más justo y equitativo. 

 

En el 2014 se realizó un diagnóstico organizacional que muestra las principales brechas entre varones y mujeres en el servicio, así como las principales percepciones sobre importantes temas como acoso sexual, oportunidades de capacitación, brechas salariales, oportunidades laborales, entre otros aspectos estudiados (puedes encontrar este diagnóstico en el sitio de la Comisión de Equidad y Género).

 

FVET comenzó un proceso de trabajo que le permitió realizar acciones de capacitación a la interna, realizar acciones de intercambio con otros servicios y elaborar importantes documentos como la POLITICA DE CALIDAD, el Protocolo interno para la recepción, orientación, derivación y primer abordaje ante situaciones de acoso, violencia o discriminación en el ámbito laboral y educativo y el Plan de Acción 2018 - 2019

 

Actualmente, sólo dos Facultades (Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y de Administración), cuentan con el sello de Calidad con Equidad de Género, Nivel 1. Esperamos que FVET sea la siguiente y así seguir promoviendo que la Udelar sea más justa y equitativa.

 

 

Para más información ingrese aquí