El stand del Área de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Universidad de la República (UdelaR) del cual participa la Facultad de Veterinaria en la Expo Prado, recibió en el día de ayer una Mención General Especial "Didáctico Educativa" por parte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Este reconocimiento destaca el aporte didáctico educativo del stand que difunde los conocimientos de investigación, docencia y extensión que lleva adelante la UdelaR. Este año la UdelaR propone como tema central del stand “Agua, Calidad y Usos”. En torno a la temática se realizan diferentes muestras y actividades interactivas con el objetivo de involucrar y estimular al público a conocer mejor el trabajo que se realiza en la Universidad de la República.

La Facultad de Veterinaria realiza en el stand actividades que consisten en demostraciones de análisis que pueden efectuarse al agua con el fin de evaluar su calidad. Los talleres son coordinados por la Secretaría Estudiantil de FVET y el Dr. Lorenzo Verger, docente de Salud Pública en Facultad de Veterinaria.

El premio es una obra del artista plástico Sebastián Peter, inspirada en la fachada de ARU inaugurada en 1913.

Para quienes no pudieron asistir aún y no quieren perderse esta oportunidad, podrán visitar el stand de la Universidad de la República hasta el domingo 17 de setiembre.