Las inscripciones están abiertas en Bedelía hasta el 19 de mayo.

Se llama a inscripción, para realizar 48 horas de Practicantado en La Paloma, y su entorno costero.

Docente Responsable: Dra. Sonia Fernández; Profesora Adjunta del Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria.

Fecha: 24 y 25 de mayo de 2017.

Régimen: Intensivo.

Horario: a partir de las 8.30 hasta terminar la jornada.

Alojamiento: a cargo de la Intendencia Departamental de Rocha: Cabañas en Parque Andresito.

Salida: miércoles 24 de mayo hora 8. 00 desde la puerta del Hospital de la Facultad.

Los Estudiantes deberán presentarse 15 minutos antes de la partida.

Actividades: dependiendo de condiciones climáticas y disponibilidad de cada actividad:

-Pesca artesanal.

-Pesca industrial: Infraestructura portuaria.

-Reunión con el Jefe de Hidrografía del MTOP.

-Evaluación de frescura y aptitud para consumo humano, en recursos acuáticos.

-Reconocimiento de especies ictícolas.

-Visita a Planta de fileteado.

-Tecnología del Frío: enfriado, congelado, depósito frigorífico.

-Visita a las oficinas de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA).

-Visita a área Protegida Laguna de Rocha. Experiencia de trabajo interinstitucional.

-Captura y comercialización de camarón y cangrejo sirí en laguna Castillos.

-Características de embarcaciones pesqueras: pesca industrial y artesanal.

-Equipos de navegación y captura.

-Alistado de artes de pesca y preparación de carnadas (lacha).

-Captura, proceso y comercialización de moluscos (almejas y otros).

-Avances en obras Proyecto de Centro Productivo Pesca Artesanal Puerto La Paloma.

-Nuevas instalaciones: Local de IIP Puerto La Paloma (Centro experimental y tecnológico).

Requisitos:

-Estudiantes de Facultad de Veterinaria de la Orientación Higiene, Inspección, Control y Tecnología de los Alimentos de Origen Animal.

-Características personales: se valorará personalidad proactiva, interés por integrarse a un equipo y colaborar con él. Responsable, metódico, detallista, organizado y con buen nivel de autonomía.

Inscripción: Sección Bedelía Lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14 a 18.30 horas. Teléfono: 2622 61 15. E-mail: practicantadoalimentos@fvet.edu.uy

-Presentar fotocopia de la Cédula de Identidad y Escolaridad.

Inscripciones desde el 10 al 19 de mayo de 2017.

Nota: Los inscriptos que no se presenten cuando sean llamados, perderán su condición de tal, y deberán hacerlo nuevamente si desean presentarse a un próximo llamado.

Ir a Sección Practicantados de Secretaría Estudiantil