La Facultad de Veterinaria comunica con hondo pesar el fallecimiento de la Dra. Nenúfar Sosa. Graduada en 1961, fue la primera mujer que accedió al cargo de Profesora Titular y también la primera Consejera de la Facultad de Veterinaria, y miembro del Claustro por el orden docente.

Cursó sus estudios de posgrado en el Instituto Pasteur de Lille y Paris, en el TNO de Utrecht, y en el Food Center de Madison, Wisconsin.

Se desempeñó como Profesora Titular del Instituto de industria Alimentaria y del Instituto de Leche de la Facultad de Veterinaria.

Autora de innumerables artículos científicos y textos, participó activamente de eventos nacionales e internacionales, y dio amplio destaque a la entonces Cátedra de Tecnología de la Leche, liderando un prestigioso equipo de profesionales.

A sus estimados hijos y colegas, Dres. Guillermo y Rosanna Caruso Sosa les hacemos llegar nuestro fraternal saludo.