El Instituto de Capacitación y Formación informa del comienzo de las inscripciones para el Curso Módulo VII: Los estudios sobre masculinidades: algunos problemas y desafíos.

El curso será los días 16 y 23 de agosto de 10:00 a 12:30 horas. Inscripciones hasta el 9 de agosto de 2022.

Objetivo general: Introducir nociones teóricas básicas sobre diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación desde una perspectiva de derechos humanos.

Objetivos:

- Analizar algunos desarrollos teóricos claves sobre los estudios de masculinidad con enfoque de género y derechos humanos.

- Promover el conocimiento de herramientas teóricas y prácticas para el ámbito educativo con un enfoque de masculinidades.

- Problematizar las relaciones de poder en la vida cotidiana y en particular en las prácticas educativas y dinámicas institucionales cotidianas.

Destinatarios: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as).

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Más información AQUÍ