Se encuntran disponible tres cursos del ICF: "Herramientas para la Gestión Ambiental Universitaria", "Bioseguridad en el laboratorio. Principios básicos" y "Conversaciones acerca de las experiencias, resultados y propuestas del ICF".

Curso: "Herramientas para la Gestión Ambiental Universitaria"

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día martes 27 de julio de 2021, inclusive.

Objetivo: Brindar un conjunto de herramientas concernientes a lo normativo (Normas ISO 14001), los requisitos, documentación e implementación, para la comprensión y la acción sobre la problemática ambiental, con especificidad en las características asociadas a la gestión ambiental universitaria.

Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria

Carga horaria y duración: total 30 horas, distribuidas de la siguiente forma: 10 horas de clases virtuales on-line (encuentros virtuales por videoconferencia web) y 20 horas en actividades y trabajos a distancia a través de la plataforma EVA de la Udelar.

Cupo: 30 funcionarios/as.

Ver programa del curso aquí

Curso "Bioseguridad en el laboratorio. Principios básicos"

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día lunes 9 de agosto de 2021, inclusive.

Objetivo General: Introducir conceptos relacionados con bioseguridad en el laboratorio y las buenas prácticas asociadas a disminuir el riesgo de exposición a agentes biológicos de uso frecuente en los laboratorios.

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de la Universidad que desarrollen entre sus tareas alguna actividad relacionada con la temática; que cumplan con los siguientes requisitos:

poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet, poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar.

Cupo: 30 funcionarios/as.

Ver programa del curso aquí

Conversatorio "Conversaciones acerca de las experiencias, resultados y propuestas del ICF"

Las inscripciones se reciben solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el martes 27 de julio de 2021, inclusive.

Objetivo: Difundir resultados y experiencias de las actividades realizadas por el ICF en la primera parte del año y las propuestas para el segundo semestre.

Contenidos:

Difundir los productos elaborados.

Compartir resultados obtenidos.

Presentación del repositorio digital.

Presentación de proyectos de trabajo.

Difundir la oferta para el segundo semestre del año.

Espacio de intercambio acerca de necesidades y oportunidades de capacitación.

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de la Udelar.

Cupo: 100 participantes.

Asistencia: Se otorgará constancia de asistencia en tanto se cumpla con los siguientes requisitos: registrar asistencia y responder un breve cuestionario luego de la actividad en la plataforma EVA. Por tal motivo el participante debe contar con usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP).

Ingresar al formulario de inscripción aquí

Por consultas comunicarse con la sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy.