El Grupo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad realizó un nuevo material que toma como base las recomendaciones realizadas desde Bienestar Universitario y la Comisión Abierta de Equidad y Género de la Universidad de la República.

La información presentada pretende fortalecer los canales de prevención y atención a situaciones de violencia basada en género.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, este grupo ha estado trabajando con el fin de producir materiales accesibles (audiovisuales en Lengua de Señas Uruguaya y subtitulado, gráficos en lectura fácil) a partir de otros aportes realizados por equipos académicos de la Udelar sobre diferentes temáticas pertinentes al contexto actual.

Las acciones realizadas por el Grupo parten desde el entendido que la población en situación de discapacidad (especialmente personas en situación de discapacidad intelectual), comunidad sorda, adultos mayores y migrantes, entre otros, ven restringido el ejercicio de su derecho al acceso a la comunicación e información.

Violencia de género 800x500