Facultad de Veterinaria cuenta con Servicio de Orientación Psicopedagógica a cargo de la Lic. Vanessa Lujambio.

El servicio ofrece:
-Entrevistas individuales y grupales (se agendan)
-Diseño de estrategias de estudio
-Cursos optativos y talleres (se publican en los medios de comunicación de la Facultad)

Si contabas con adecuación curricular (tolerancia) en la Educación Media:
-El diagnóstico debe ser actualizado al año de ingreso a la Universidad de la República (en este caso año 2020).
-Se aceptan diagnósticos realizados por Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Psicología especializados en dificultades de aprendizaje.
-El estudio puede ser realizado por tu prestador de salud, sea público a través de ASSE, o privado a través de mutualistas u otras instituciones privadas de Montevideo o el interior del país.
-El informe del estudio debe ser detallado en relación a las pruebas que se te practicaron, los resultados de las mismas y recomendaciones que se sugieren para tu acompañamiento.

-Una vez que tengas el informe pronto, lo presentas en el Servicio de Orientación Psicopedagógica de la facultad y allí se te explicará el procedimiento a seguir.
-El informe se presenta una única vez a la facultad, y los docentes deberán tomar las recomendaciones que allí se especifiquen al momento de trabajar contenidos y evaluaciones. Es un derecho de las y los estudiante ser evaluadas/os en igualdad de condiciones.

Otros recursos:
-Asesoramiento y acompañamiento de estudiantes madres y padres:
El Comité de Calidad con Equidad de Género, elaboró un protocolo de funcionamiento que tiene como objetivo apoyar las trayectorias de estudiantes embarazadas, madres y padres. Ver protocolo
-Estudiantes en situación de discapacidad:
Junto al Programa Nacional de Discapacidad, la Fvet cuenta con un protocolo que tiene como objetivo acompañar a las y los estudiantes en esta situación, generando desde la institución estrategias que apuntalen y sostengan sus proyectos formativos. Ver protocolo
-Estudiantes privadas/os de libertad:
La Udelar en convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), viene desarrollando estrategias de apoyo dirigidas a estudiantes privados libertad, con el objetivo de que inicien, retomen y/o finalicen sus formaciones de grado. Ver protocolo

Justificación de inasistencias:
1. ¿Qué pasa si te enfermas y faltas a clases y/o actividades obligatorias?
En caso de enfermedad debés comunicarte en forma inmediata con la Sección Bedelía de la Fvet Tel 1903 int. 2340 y se notificará a la División Universitaria de la Salud (DUS) a los efectos de justificar las inasistencias

2. ¿Qué es la DUS?
La DUS es una unidad que se encuentra en la órbita del Servicio Central de Bienestar Universitario y tiene como objetivo la promoción y protección de la salud de trabajadores y estudiantes.
3. El estudiante deberá posteriormente concurrir a la DUS presentando certificado médico y timbre profesional ($99). Dirección: Gaboto 1373, entre Guayabos y Rodó.
4. En el caso de las estudiantes que soliciten licencias maternales o por lactancia se coordinará agenda con un médico.
5. Las certificaciones de hasta 5 días serán realizadas en mostrador y las de más de 5 días las avalará un médico. Lunes a viernes de 10 a 14 horas. Tel. 2408 0129 - 2403 3193 y 2400 2178.

Carné de Salud:
El Carné de Salud Básico es obligatorio para todos los estudiantes (Decreto 11.530 del Poder Ejecutivo). Se puede gestionar en la DUS o en cualquiera de los lugares habilitados a los efectos: Ministerio de Salud Pública, Intendencias, Mutualistas u otros servicios. Tenés plazo para presentar el carné en Bedelía hasta fines del mes de octubre del año que ingresas, si no lo hacés se te podrá sancionar. Tienes que controlar también el vencimiento, debes renovarlo y volver a presentarlo.

Ubicación:
Lado externo del edificio del Hospital, frente a la cancha

Consultas:
Lic. Vanessa Lujambio