Se llevará a cabo el 21 de febrero en Facultad de Veterinaria.

Fecha: viernes 21 de febrero
Horario:
Lugar:
Salón Anfiteatro de Anatomía – Facultad de Veterinaria

Disertante: Dr. Mogens Vestergaard - Universidad de Aarhus (Editor de Animal, Cambridge University Press).

Para reducir el uso de antibióticos en terneros pequeños se intenta desarrollar alternativas incluyendo el uso de algas, probióticos, AINEs, vacunación, suplementación con vitamina E, cambios en los sistemas de alojamiento y procedimientos de manejo. En los animales carniceros, los intentos por reducir la huella de carbono de la producción de carne han incluido estrategias de alimentación alternativas, el uso de cruzamientos con razas de carne en rebaños lecheros y la búsqueda y comparación de las diferentes fibras como estrategias alternativas de cría.

El Dr. Vestergaard es un reconocido investigador en el área de la fisiología digestiva de bovinos y suinos, actualmente se desempeña en la Universidad de Aarhus y en SEGES (Consejo Danés de Agricultura y Alimentación), Dinamarca.

La actividad es libre y sin previa inscripción.

Apoyan: CSIC y ANII