Se dictará del 26 de febrero al 15 de marzo en el Instituto de Higiene.

Coordinador: Dr. Andrés Iriarte

Docentes participantes: Dr. Guillermo Lamolle, Dr. Pablo Smircich y Dr. Héctor Musto

Colaboradores: Mag. Eugenio Jara, Lic. Lucía Balestrazzi

Contenido:

Como resultado de los avances en la tecnología de secuenciación se ha generado una revolución en diversas áreas de la biología. Estás metodologías generan una enorme cantidad de información, genomas completos, genes e incluso permite estimar con precisión sus niveles de expresión. Por sus características estos datos sólo pueden ser analizados mediante herramientas bioinformáticas. Muchas de estas herramientas se desarrollan sin una interfaz gráfica, y las que la tienen suelen desarrollarse más lentamente o en versiones no actualizadas. Adquirir manejo en su entorno es fundamental para lograr un uso eficiente de las mismas. Este curso plantea introducir a los estudiantes en la línea de comando, elemento básico para el análisis de secuencias, genomas y datos secuenciación, y en a la programación. El curso está orientado a estudiantes avanzados de grado y estudiantes de posgrado de áreas biológicas sin formación en programación o bioinformática.

Fecha: del 26 de Febrero al 15 de Marzo.

Lugar: Sala de Bioinformática “Carlos Hormaeche”, Instituto de Higiene.

Horario: 9:00 – 13:30 hs.

Carga Horaria: Teóricos 21 hs. // Prácticos 39 hs. // Evaluación 3 hs.

Créditos: 8 (PEDECIBA).

Cupos: 15.