Se encuentra disponible para completar la encuesta de pérdida de colmenas de abejas en Latinoamérica – Temporada 2016/2017.

La pérdida de colmenas de abejas melíferas (Apis mellifera) se observa claramente en Europa y Norteamérica, en donde las pérdidas pueden llegar hasta un 45% anual. ¿Qué pasa en Latinoamérica? Fruto de la colaboración de 35 investigadores de 10 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay), esta encuesta tiene como objetivo evaluar la tasa de pérdida de colmenas en estos países durante la temporada 2016-17.

Este mismo cuestionario se distribuye en los 10 países simultáneamente para describir patrones generales, determinar potencial variabilidad entre países y regiones e identificar amenazas y factores de mortalidad de colmenas en esta parte del mundo. La encuesta es anónima y no será utilizada con ningún fin comercial. Los resultados de la misma son de interés científico y permitirán brindar bases sólidas para la toma de decisiones y la generación de políticas públicas para el sector.

En Uruguay participan el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Química y la Facultad de Veterinaria.

Para completar la encuesta ingrese aquí