Iniciará en abril de 2018 y finaliza en junio de 2018.

El curso pretende introducir al alumno en la terminología básica de la Metrología, en sus conceptos fundamentales y en la aplicación de éstos conceptos en el abordaje de situaciones prácticas usuales:

-Determinación de las características técnicas apropiadas de los sistemas de medición para realizar ensayos en campo (o en laboratorio), cumpliendo estándares dados.

-Correcta interpretación y utilización de los resultados de informes de ensayo para la toma de decisiones.

-Determinación de los requisitos mínimos para la compra de equipamiento de medición de campo o de laboratorio, en función de las necesidades de la aplicación.

-Correcta utilización de los resultados de mediciones para el control de calidad de productos o servicios.

Cupos: mínimo 5, máximo 40 estudiantes.

El curso está dirigido a Profesionales y Técnicos que deseen o requieran adquirir o actualizar sus conocimientos respecto al estado actual del arte de los fundamentos de Metrología y sus aplicaciones prácticas.

Fecha de inicio: Abril 2018.

Fecha de finalización: Junio 2018.

Horario y salón: A confirmar.

Para más información comunicarse con Alicia Terzaghi alter@csic.edu.uy