La UdelaR se encuentra realizando un relevamiento de su oferta académica referida a Discapacidad.

Es por este motivo que se le solicita a los docentes de Facultad de Veterinaria indicar si han realizado actividades de grado, formación permanente o posgrado que estén centradas o aborden la temática de la discapacidad.

El relevamiento incluye sólo actividades se hayan realizado en los últimos 3 años (2014 al 2016):

-Cursos o materias

-Proyectos de investigación

-Actividades de extensión

-Prácticas o pasantías

Interesados en participar contactarse con el Dr. Alejandro Varesi, Secretaría Estudiantil: 2628 9204sevet@fvet.edu.uy

Este relevamiento se realiza en el marco del trabajo para el cumplimiento de las acciones previstas en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las Personas en Situación de Discapacidad. El mencionado plan fue aprobado por Resolución Presidencial de fecha 14.09.2015, y es el resultado del trabajo comprometido de las Instituciones del Estado, las instituciones educativas y las Organizaciones de la Sociedad Civil. La línea estratégica N°3 está orientada a promover la inclusión de la formación de grado, posgrado, extensión e investigación y formación terciaria en materia de discapacidad y acceso a la justicia en el sector de la enseñanza pública y privada.

Tal como lo señala la Resolución Presidencial, se ha formado una mesa de trabajo sobre Discapacidad y Educación a nivel terciario, conformada por representantes de diferentes organismos e instituciones educativas de nivel terciario del país y de la sociedad civil organizada, con el objetivo de dar cumplimiento a la línea de trabajo propuesta. A partir del intercambio entre los distintos actores involucrados en la mesa de trabajo y de acciones concretas propuestas en el Plan, se diseña una encuesta para relevar la oferta programática sobre la temática de la discapacidad en la educación terciaria de nuestro país.  La misma fue desarrollada en la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República.

Resolución Plan Nacional de acceso a la justicia y protección jurídica de las personas en situación de discapacidad