Se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a partir de las 09:00 horas en la Biblioteca Nacional.

 

El Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la UDELAR y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, invitan a participar del lanzamiento de la primera Biblioteca Digital Accesible de Uruguay. El evento se realizará el miércoles 16 de agosto a las 9:00 horas, en la sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790).

Por la tarde, de 14:30 a 18:00 horas, se realizará una capacitación para docentes sobre aspectos de la Biblioteca Digital Accesible, como el proceso de digitalización y adaptación de recursos educativos, el  desarrollo de repositorios accesibles, la formación para la accesibilidad y aspectos legales de la implementación del Tratado de Marrakech.

La biblioteca fue una de las tres propuestas aprobadas entre más de 500 de toda la región, que se presentaron a la subvención del Programa FRIDA-IRDC. A través de este fondo y de una alianza entre la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y la Universidad de la República (UDELAR) se desarrolló la primera Biblioteca Digital Accesible en el marco del Tratado de Marrakech. El objetivo de la misma es ofrecer herramientas que favorezcan la reinserción, tránsito y permanencia en el sistema educativo formal, de la población con discapacidad visual o baja visión, garantizando la igualdad de oportunidades.

 

Para más información ingrese aquí