La fecha del cierre del llamado es el 21 de diciembre.

El Programa CSIC: Fortalecimiento del equipamiento de investigación realiza un llamado anualmente con el fin de apoyar la compra de equipamiento y/o software tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación. Es un llamado de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en la materia.

 

Los antecedentes señalan que el tiempo otorgado por la CSIC desde la apertura del llamado hasta su cierre, no es suficiente para realizar todas las gestiones necesarias para su correcta presentación. Para asegurar la participación de la Facultad de Veterinaria, la CIDEC realiza el presente llamado interno para canalizar y evaluar las solicitudes de las diferentes áreas para las cuales se prevé solicitar financiación.

 

El programa es de carácter institucional, por ende la CIDEC, en base a las solicitudes recibidas, elaborará la presentación institucional ante la CSIC; definiendo las prioridades y justificando la selección y jerarquización de las solicitudes recibidas.

 

El programa prevé la presentación de propuestas en 3 Categorías:

 

Categoría 1: Adquirir un equipo importante que tenga un impacto muy significativo sobre capacidades consolidadas de producción de conocimientos. La CSIC financia hasta 70% del costo del equipo (1.800.001 - 2.800.000 en 2017). El 30% restante debe ser aportado por el área solicitante en recursos genuinos.

Categoría 2: Adquirir equipamiento que amplíe y/o actualice las capacidades de investigación ya existentes en los servicios solicitantes (500.000 - 1.800.000 en 2017).

Categoría 3: Adquirir equipamiento que favorezca grupos no consolidados de investigación en los servicios solicitantes y/o el desarrollo de nuevas áreas (400.000 - 900.000 en 2017).

 

Las bases 2018 aún no han sido aprobadas; se desconocen los montos exactos para el próximo llamado. Bases del llamado anterior.

 

Envío de solicitudes por email: csicfvet@gmail.com / csic@fvet.edu.uy

Fecha límite de presentación: jueves 21 de diciembre 2017. FORMULARIO

 

Los docentes que recibieron apoyo en el llamado 2016, deberán presentar informe (el modelo de informe se les hará llegar en breve).