El plazo para postularse culmina el 31 de mayo de 2017.

La DICYT invita a participar del Llamado 2017 del Programa de Movilidad para Participación en Congresos Nacionales y Regionales, un nuevo instrumento dirigido a investigadores en todas las áreas del conocimiento, que vayan a participar como expositores en eventos científicos nacionales y/o regionales, en el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes condiciones que serán excluyentes:

-El postulante deberá ser expositor en el evento al que plantea asistir.

-El evento debe tener lugar en SUDAMERICA.

-El postulante deberá tener aprobado 60 días antes de la realización del evento, la ponencia a presentar en el mismo.

Para la inscripción en este llamado se debe presentar la ponencia y la constancia de que la misma fue recibida por los organizadores del evento, aunque aún no se haya obtenido la aprobación como expositor.

-Cada investigador podrá tener solamente un apoyo anual (año calendario).

-Cada solicitud deberá tener el aval del Jefe del grupo de Trabajo o del director del Instituto de Investigación del cual forma parte el investigador.

Asimismo en la evaluación se valorará especialmente:

-No ser elegible para otros programas de apoyo similares, como el de CSIC UDELAR

-Ser estudiante de doctorado

-Ser menor de 35 años en el caso de hombres y menor de 40 años en el caso de mujeres, a la fecha de cierre del llamado.

En esta instancia se seleccionarán hasta 10 (diez) postulaciones, las que serán apoyadas con un monto máximo de U$S 400 (cuatrocientos dólares americanos) que se destinarán exclusivamente para pago de pasaje. En el caso de que el congreso se realice en Argentina o en Uruguay, se podrá cubrir pasaje y hotel.

El plazo de presentación expirará indefectiblemente a las 16 horas del miércoles 31 de mayo de 2017.

Bases del llamado

Por consultas: llamadomovilidad2017@dicyt.gub.uy +598 29150103 ext 1432

Para más información ingrese aquí