El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) se encuentra abocado a la búsqueda de una persona interesada en realizar una maestría en la Plataforma de Investigación en Salud Animal (PSA) de INIA, con sede operativa en La Estanzuela, Colonia.

El trabajo de tesis de maestría se implementará en el marco del proyecto del Fondo Sectorial de Salud Animal-ANII “Determinación de serogrupos circulantes de dichelobacter nodosus en brotes de foot-rot y diagnóstico de otros patógenos actuantes de afecciones podales en ovinos de Uruguay”, de reciente aprobación.

Principales responsabilidades:

-Aislamiento y caracterización de microorganismos causantes de infecciones podales como Dichelobacter nodosus

-Visitas a los establecimientos para la toma de muestras.

-Caracterización molecular de los aislamientos con énfasis en la determinación del serotipo.

-Determinación de serotipos de D. nodosus circulantes en majadas de ovinos de todo el país.

-Análisis de comunidades microbianas por secuenciación masiva

Requisitos:

-Profesional universitario de las carreras de Bioquímica, Biología, Veterinaria o afines, con interés y disponibilidad para iniciar estudios de posgrado.

-Conocimientos básicos de microbiología.

-Capacidad de relacionamiento interpersonal.

-Conocimientos y manejo del idioma Inglés.

Fecha límite para la recepción de CV: 30 de setiembre de 2020

Por consultas sobre el proyecto dirigirse a Dr. Martín Fraga: mfraga@inia.org.uy

Enviar Curriculum Vitae adjuntando título, escolaridad y carta de motivación a: beneficiariosbecas@inia.org.uy (Ref. Llamado Proyecto Afecciones Podales).