Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de agosto.

Docente Responsable: Dra. Nora Guida

-Profesora Titular de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas.

-Directora de la Carrera de Especialización en Diagnóstico de laboratorio de Enfermedades Infecciosas.

-Jefa del L.E.E.I. Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA

Conocimientos previos: Organización general del laboratorio. Normas de seguridad, uso de cabinas de seguridad, control de calidad, manejo de datos. Lavado y preparación de material. Procedimientos básicos en esterilización y desinfección. Microbiología general. Fundamentos de las técnicas diagnósticas. Enfermedades Infecciosas. Búsqueda bibliográfica.

Práctica presencial: Preparación de medios de cultivo. Envasado, conservación y control Preparación de soluciones, colorantes y reactivos. Tinciones. Manejo de Microscopio. Manejo de otros instrumentos necesarios para los estudios microbiológicos. Procesamiento de las muestras. Selección de los medios adecuados para siembra primaria. Siembras primarias. Incubación, lectura y reconocimiento de colonias. Identificación bacteriana .Antibiograma. Autovacunas. Técnicas y cultivos en micológicos. Introducción al diagnóstico por técnicas de Biología molecular.

Bibliografía: acceso al Aula virtual

Periodo: del 05 al 12 de noviembre de 2017; en horarios matutino y vespertino.

Asignación: Hasta 4 plazas para este período, para veterinarios egresados de la Facultad de Veterinaria, UdelaR. Sin cargo para los pasantes. Incluye constancia de asistencia.

Requisitos y admisión: Título de grado en veterinaria otorgado por la Universidad de República.

Inscripciones: Enviar CV, escolaridad, copia del título autenticado y antecedentes de práctica profesional al momento de la inscripción.

Hasta la hora 12 del día viernes 18 de agosto de 2017. Exclusivamente por Mail: secretariadelegresado@fvet.edu.uy

Por consultas comunicarse con Secretaria del Egresado Tel. 2628.8473 (de lunes a viernes de 10 a 15 horas)