Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril de 2017.

INCUBACOOP abre el segundo llamado a formar cooperativas de base tecnológica. La incubadora impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), los convoca a innovar en un modelo asociativo.

El llamado está dirigido a grupos pre-cooperativos o cooperativos de todo el país, que estén en una etapa de fase inicial de diseño de proyectos organizacionales en las siguientes áreas:

- Ciencias de la Vida- (Biotecnología, Tecnología Alimentaria, Química Fina, Nanotecnología, Farmacia, etc.)

- Tecnologías de la información y comunicación- (Informática, Audiovisual, Robótica, Electrónica, Automatización de Procesos, etc.)

- Diseño - (Industrial, Gráfico, Mobiliario, Indumentaria, etc.)

- Metal- Mecánica - (principalmente Fabricación de Equipos y Partes)

- Ciencias del Ambiente - (Tratamiento  de  Aguas,  Control  de  Calidad  del  Aire, Control  de  Suelos  y  Análisis  de Agrotóxicos, Biodiversidad, Gestión de Residuos, Meteorología, entre otros.)

Los proyectos presentados deberán tener potencial para establecer encadenamiento productivo. También deben contar con grado moderado a alto de innovación y de incorporación tecnología y/o conocimiento. Se trata de iniciativas que generen conocimientos aplicables y viables a mediano plazo.

Se valorará positivamente, aquellos proyectos que muestren potencial de Inserción en

Cadenas  de  Valor  dinámicas  de  la  economía  nacional  y  que  potencialmente  permitan  la inter-cooperación con cooperativas existentes.

APOYO DE INCUBACOOP A LOS EMPRENDIMIENTOS SELECCIONADOS

-Acompañamiento a los emprendedores durante todas las fases de desarrollo del emprendimiento, formulado en cuatro etapas, las mismas son: sensibilización, pre-incubación, incubación y egreso.

-Dicho proceso se entiende que se desarrollará en un plazo máximo de dos años, transcurridos los cuales, la Cooperativa deberá abandonar la Incubadora.

-La asistencia a prestar incluye la Capacitación que se evalúe como necesaria para desarrollo exitoso del proyecto.

-La tutoría por técnicos afines al sector al que pertenece el proyecto en cuestión.

-La asistencia financiera necesaria para satisfacer requisitos básicos.

Las bases del llamado y el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.incubacoop.org.uy.

Las inscripciones se realizan entre el 1° de marzo hasta el 30 de abril de 2017.

Las consultas se atienden en el 2902 9355 o enviando un correo electrónico a la casilla consultas@incubacoop.org.uy