Se convoca a estudiantes de Facultad de Veterinaria que se encuentren interesados en realizar pasantías de tres meses de duración (mayo - agosto de 2022*) en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad del Estado de Kansas.

Requisitos: excelencia en el curriculum, certificación internacional de inglés, participación en actividades vinculadas a unidades académicas de FVET (se tomarán de base para la preselección y emisión del aval institucional). Eventualmente se podrá convocar a los postulantes a una entrevista.

La selección final de los estudiantes la realizará la USK en marzo.

Beneficios: Asignación mensual de US$ 2.000. No incluye gastos de pasajes, seguro médico, ni de trámites para la visa.

Proceso de Aplicación:

1- Enviar a las direcciones de correo mlsorondo@fvet.edu.uy y movilidad@fvet.edu.uy la siguiente documentación

Copia digital de escolaridad y certificación del nivel de inglés

CV (en inglés)

Carta de motivación conforme a los lineamientos establecidos por la USK (en inglés)

Nombre y datos de contacto del mentor en FVET

Mentores en la USK

2. Para finalizar la aplicación debe completarse el siguiente formulario on-line https://www.vet.k-state.edu/research/student-opportunities/vet-scholar/VRSP%202022%20Scholar%20Application.docx

Al momento de completar el formulario tener presente que se les solicitará la siguiente información:

-Why are you interested in joining the Veterinary Research Scholars Program and what you hope to gain from the experience? How will this program and experience enhance your career?

-to identify a hypothesis-driven research question that you would like to explore and to describe your interest in this particular area of research. You can discuss these ideas with potential mentors prior to submitting the application.

-for you to choose 3 mentors that you would like to work with during the VRSP, and to rank them in order of your preference.

The list of mentors and their research interests is available at: https://www.vet.k-state.edu/research/vet-scholar/mentors.html

-These selections should be based on both your research topics of interest as well as compatibility with that research mentor upon meeting them.

-to provide your academic information (undergraduate and veterinary)

-to provide an updated resume or curriculum vitae

-to provide information about any research experience you already have

-to ask two professional mentors to write letters of reference on your behalf and send them to Dr. KuKanich; these should be professionals who know you well and can attest that you are of good character, will work hard, and have genuine interest in research

-to attach your undergraduate and veterinary transcripts (unofficial transcripts are fine)

IMPORTANTE: Se recepcionarán inscripciones hasta el 26 de enero a la 11.59 am sin posibilidad de prórroga.

Consultas: Asistente Académica María Laura Sorondo mlsorondo@fvet.edu.uy - movilidad@fvet.edu.uy

Convocatoria completa