El plazo para inscribirse finaliza el 28 de febrero de 2019.

El Fondo de Solidaridad trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas que se sustenta con el aporte de los egresados del nivel terciario de la Universidad de la República (Udelar),  del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y de la Universidad Tecnológica (UTEC).

La beca consiste en un apoyo económico anual con posibilidad de renovación, el monto de la beca completa es de dos Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) que equivalen a $ 7.696 mensuales a valores 2018. Se otorga durante un máximo de diez meses para los que renuevan y de ocho para las otras categorías.

Los criterios generales para ser beneficiario de la beca son la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar (núcleo familiar, conformación, características) y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

Las inscripciones y renovaciones las debe efectuar el propio estudiante, registrándose con un usuario y contraseña en la sección Autogestión del Portal de Estudiantes del sitio web del Fondo de Solidaridad.

Para solicitar la beca y más información ingrese aquí