Hasta el 30 de setiembre se reciben las aspiraciones.

El Área de Extensión de la Facultad de Veterinaria y el Grupo de Investigación (CSIC) “Sustentabilidad y producción familiar” llaman a inscripción a pasantes a los efectos de iniciar un proceso de formación en extensión e investigación vinculado a las temáticas de la sustentabilidad rural y urbana y los procesos de desarrollo vinculados.

El equipo docente está conformado por profesores de la Facultad de Veterinaria y otras Facultades de la UDELAR que tienen una amplia inserción junto a organizaciones y población urbana y rural. Ha realizado numerosos trabajos de extensión e investigación y cuenta actualmente con trabajos en áreas urbanas vinculadas a asentamientos y toma de tierra urbanas, movimientos sociales urbanos y rurales. Está vinculado a procesos de reforma agraria en el estado de Rio Grande del Sur, Brasil. Se vincula con varios grupos en Universidades de la región en donde realiza procesos conjuntos con participación estudiantil y docente (Universidad Nacional de La Plata, Rosario, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Federal de Pelotas y Santa María).

El grupo conformado tendrá una dinámica de “grupo operativo de formación” con reuniones periódicas quincenales de formación, estudio y trabajo de campo permanente.

Los pasantes podrán vincular su formación en el grupo a los procesos de elaboración de tesis de grado y posgrado.

Los pasantes pueden ser estudiantes de la Facultad de Veterinaria y otras Facultades y Servicios de la UDELAR. Para la Selección deberán presentar CV y realizar una entrevista junto al equipo docente.

Cupo: 10 estudiantes de Facultad de Veterinaria y 10 de otros servicios.

Fecha límite para presentar aspiración: 30 de setiembre de 2018

Enviar CV al correo electrónico: grupoperativo2018@gmail.com