Las inscripciones se realizan en Bedelía hasta el 29 de junio.

Se llama a inscripción, para realizar 48 horas de Practicantado en La Paloma, y su entorno costero.

Docente Responsable: Dra. Sonia Fernández;  Profesora Adjunta del Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria.

Fecha: 5 y 6 de julio de 2018.

Régimen: Intensivo.

Horario: a partir de las 08:30 hasta terminar la jornada.

Alojamiento: a cargo de la Intendencia Departamental de Rocha: Cabañas en Parque Andresito.

Salida: 5 de julio hora 08:00 desde la puerta del Hospital de la Facultad. Los Estudiantes deberán presentarse 15 minutos antes de la partida.

Actividades: dependiendo de condiciones climáticas y disponibilidad de cada actividad:

-Pesca artesanal.

-Pesca industrial: Infraestructura portuaria.

-Reunión con el Jefe de Hidrografía del MTOP.

-Evaluación de frescura y aptitud para consumo humano, en recursos acuáticos.

-Reconocimiento de especies ictícolas.

-Visita a Planta de fileteado.

-Tecnología del Frío: enfriado, congelado, depósito frigorífico.

-Visita a las oficinas de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA)

-Visita a área Protegida Laguna de Rocha. Experiencia de trabajo interinstitucional.

-Captura y comercialización de camarón y cangrejo sirí en laguna Castillos.

-Características de embarcaciones pesqueras: pesca industrial y artesanal.

-Equipos de navegación y captura.

-Alistado de artes de pesca y preparación de carnadas (lacha).

-Captura, proceso y comercialización de moluscos (almejas y otros).

-Avances en obras Proyecto de Centro Productivo Pesca Artesanal Puerto La Paloma.

-Nuevas instalaciones: Local de IIP Puerto La Paloma (Centro experimental y tecnológico).

Requisitos:

-Estudiantes de Facultad de Veterinaria de la Orientación Higiene, Inspección, Control y Tecnología de los Alimentos de Origen Animal.

-Características personales: se valorará personalidad proactiva, interés por integrarse a un equipo y colaborar con él. Responsable, metódico, detallista, organizado y con buen nivel de autonomía.

Plazas: sietes lugares disponibles.

Inscripción desde el 6 al 29 de junio en Sección Bedelía de Lunes a viernes de 09:00 a 12.30hs y de 14:00 a 18:30hs.

Teléfono: 2622 61 15. E-mail: ebarrosmassia@gmail.com

-Presentar fotocopia de la Cédula de Identidad y Escolaridad.

Nota: Los inscriptos que no se presenten cuando sean llamados, perderán su condición de tal, y deberán hacerlo nuevamente si desean presentarse a un próximo llamado.