Las inscripciones se realizan en Bedelía hasta el 22 de mayo.

Se llama a Estudiantes de la Facultad de Veterinaria para realizar el Practicantado en Frigorífico Schneck, ubicado en Camino Colman 4598, Montevideo.

El practicantado podrá tener una duración total de hasta 150 horas con una frecuencia de dos veces por semana. Los horarios se deberán acordar con el Jefe de Servicio a cargo de la Inspección Veterinaria Oficial.

Fecha de inicio: mayo de 2018. - sujeto a  disponibilidad de los Servicios de Inspección Veterinaria.

Actividades:

-Instalaciones del Complejo Ante-Mortem, Lavadero de camiones.

-Documentación movimientos de hacienda, Bienestar Animal, Descanso en corrales, separación, sacrificio inmediato de animales en sufrimiento, Inspección ante- mortem.

-Trazabilidad: Sistema de identificación animal y Establecimiento, Planilla recepción de haciendas, Tarjetas ante-mortem, Programa de faena.

-Plan Nacional de Residuos Biológicos: Programa, muestreos, resultados.

-Locales, Instalaciones, Equipo. GMP, SSOP´s.

-Inspección post –mortem, Procedimientos Sanitarios, Dressing, Prevención de la contaminación cruzada. Menudencias, Mondonguería, Tripería.

-Plan HACCP: PCC, Monitoreo PCC, Verificación Validación, Acciones Correctivas.

-Controles microbiológicos: detección de patógenos: E.coli O157:H7, Salmonella, STEC.

-Desosado: Programa, Tarjetas de maduración, registros termográficos, Control de pH

-Protección y manejo del producto, Identificación etiquetado, materiales de empaque.

-Manejo, almacenamiento y transporte.

-Control de Productos condenados, Manejo de desechos, Manejo del Material Específico de Riesgo.

Requisitos:

-Estudiantes de Facultad de Veterinaria de la Orientación Higiene, Inspección, Control y Tecnología de los Alimentos de Origen Animal.

Se valorará: conocimiento de inglés y manejo de las herramientas informáticas

Características personales: Personalidad pro activa, interés por integrarse a un equipo y colaborar con él. Responsable, metódico, detallista, organizado y con buen nivel de autonomía.

Inscripciones desde el 4 al 22 de mayo de 2018. Sección Bedelía Lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas. Teléfono: 2622 94 11. E-mail: ebarrosmassia@gmail.com

Presentar fotocopia de la Cédula de Identidad, Escolaridad, Carné de Salud vigente, Curriculum Vitae (1 copia).

Nota: Los inscriptos que no se presenten cuando sean llamados, perderán su condición de tal, y deberán inscribirse nuevamente si desean presentarse a un próximo llamado.