Podrán solicitarla los estudiantes de la Generación 2018 hasta el 31 de marzo.

Quienes ingresen en el 2018 a la Universidad de la República (Udelar), podrán solicitar los distintos tipos de becas que otorga Bienestar Universitario. El período para hacer la solicitud online se ubica entre el 15 de febrero y el 31 de marzo.

Para tramitar la beca, se hace imprescindible utilizar la clave de estudiante que otorga la bedelía de tu centro universitario para completar un formulario online. El mismo estará disponible a través de las siguientes páginas web: bienestar.edu.uy o estudiantes.udelar.edu.uy

Una vez completado el formulario el sistema asignará día y hora para la entrega de documentación que respalde lo declarado. Posteriormente tendrá una entrevista con el equipo de Trabajo Social del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario.

Los nuevos estudiantes universitarios podrán solicitar becas en alimentación, transporte suburbano e interdepartamental y de alojamiento. La persona aspirante de la beca podrá hacer el seguimiento del trámite de solicitud a través del portal del estudiante.

La Universidad de la República pretende, a través de estas prestaciones, ayudar a que el estudiante ingrese y permanezca en la institución educativa a fin de poder completar la carrera elegida.

Por consultas e información: becas@bienestar.edu.uy / www.bienestar.edu.uyo en José Enrique Rodó 1829.